martes, 9 de septiembre de 2008

"¿Qué harías si hoy fuese tu último día de vida?"

EXPERIMENTO PELIGROSO PODRIA DESTRUIR LA TIERRA MAÑANA
Hoy estaba comprando mi almuerzo y veo en el noticiero una nota sobre este experimento que se realizará mañana. Parece que un par de científicos quieren probar un par de cositas y si fallan podrían hacer mierda la tierra y quien te dice ... el universo mismo.
Así que no aguanté más, me puse a buscar y encontré esto:



El próximo 10 de septiembre (channn..) va a ser un día muy movido en un laboratorio situado a 175 metros bajo la superficie terrestre en las proximidades de Ginebra (channn channn) , entre Francia y Suiza(channn chaaaann!). Allí, en un experimento en el que participan más de 10.000 científicos de todo el mundo, se pondrá en marcha el acelerador de partículas más potente del mundo que hará que protones disparados en direcciones opuestas a casi la velocidad de la luz choquen entre sí para crear una energía capaz de generar otras partículas. Será un Big Bang en versión de andar por casa, un Big Bang de bolsillo que, sin embargo, permitirá conocer cómo fue el Big Bang real, el que sucedió hace 15.000 millones de años. Si el experimento sale bien, los científicos podrán saber cómo se produjo el principio del mundo.
En los noticieros lo informaron de la siguiente manera (Ojo dicen en agosto, pero al final se confirmo en Septiembre)
Informacion adicional

“Analizando el experimento del Big Bang”
El Big Bang, es una teoría de la relatividad general, que se originó a partir de 1948, cuando George Lemaítre, un físico-sacerdote católico, nacido en Rusia nacionalizado estadounidense, planteó que hace 13,700 millones de años, el espacio-tiempo, el universo, las estrellas, los planetas y todo lo que conocemos, se creó debido a una gran explosión (mejor conocida como Big Bang o “el gran bumb”) durante los primeros minutos, después que la temperatura extremadamente alta, la mas alta que jamás haya existido y la densidad del universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.


Se dijo también que al expandirse el helio y el hidrógeno se expandieron, se enfriaron y se condensaron, convirtiéndose así en estrellas y en galaxias, y que todas las partículas se expandieron a lo largo del espacio. En pocas palabras, con esa teoría quieren comprobar que Dios no fue quien creó el universo ni todas las cosas. Después de esto, los cuestionamientos vinieron y se preguntaron, ¿entonces como es que estamos aquí? todo debería ser un montón de partículas, después un grupo dirigido por John Mather y George Smoot, encontró la respuesta: Existimos porque el universo no se enfrió igual en todas partes. Al no enfriarse igual, se formaron “agrupaciones” de materia que generaron estrellas, galaxias y planetas. En resumen hay 3 pruebas de que la gran explosión fue real, la expansión del universo, la radiación de fondo y las fluctuaciones de temperatura. [Asker].


Ahora en la actualidad algo que preocupa a la humanidad es un experimento muy peligroso que se llevará a cabo en septiembre 10, 2008, que desarrolla la Organización Europea de Investigación Nuclear en Geneva Suiza, en donde se han invertido más de 600 millones de euros, es decir arriba de nueve mil novecientos setenta millones de pesos mexicanos, en donde colaboran 2,000 físicos de 34 países y cientos de universitarios y laboratorios.


Este experimento consiste en activar un acelerador de partículas, conocido como Large Hadron Collider, el cual se enfriará antes de su activación hasta (-271.25 °C).
Cuando se active se tiene la teoría que se producirá una colisión de partículas a través de un superconductor circular con una circunferencia de 27 kilómetros de diámetro (17 millas) es decir como si rodeara toda la ciudad de Medellín en Colombia, instalado bajo tierra desde 50 a 175 metros, a través del cual dirigirán las partículas, cruzando 4 puntos de intersección, ubicados entre Suiza y Francia, las partículas y protones girarán a lo largo de todo el anillo en apenas 90 microsegundos y chocarán de frente cada protón con sus propios iguales, de forma controlada y monitoreada en cada una de las 4 intersecciones para estudiar el residuo invisible, con este choque producirán una innumerable lluvia de partículas de todos los tipos inimaginables, todo esto dentro del contenedor, en donde habrá cerca de 7,000 magnetos instalados con una fuerza de 10 Giga Julios, la pérdida de sólo un 10-7, es suficiente para provocar que una parte del anillo pierda la superconductividad y con eso provoque una explosión equivalente a miles de bombas atómicas como la utilizada en Hiroshyma.


El estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han alertado sobre la posibilidad de que este proyecto provoque la destrucción de la tierra o incluso del universo, sin embargo no son apoyados ya que carecen de respaldos matemáticos para comprobar la teoría.
Los posibles desastres catastróficos que este experimento puede causar son:
- La creación de un agujero negro estable,
- la creación de materia exótica supermasiva, en millones de partículas por los aires,
- la creación de monopolos magnéticos, ó
- la activación de la transición a un estado vacío cuántico, el problema es que la CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear), no ha encontrado pruebas de que algo de esto pueda ocurrir. Y todo esto con el único fin de comprobar una teoría sobre la masa, que parte de la física cuántica es llamada la teoría Higgs.
En segundo lugar intentará probar la radiación de Hawking, basada en el argumento rechazado por Einstein de que todo evento tiene una probabilidad, incluyendo el viaje al pasado en el tiempo. Según dicen la energía añadida al colisionador será suficiente para que la materia exótica nazca con estabilidad y empiece a crecer absorbiendo nuestra materia.
Las partículas que serán expedidas de cada una de las 4 intersecciones en la zona de impacto, no serían totalmente arbitrarias, si no que obedecerían las reglas que rigen las partículas y las fuerzas fundamentales las cuales no conocemos; la mayoría de las más exóticas partículas creadas en la colisión viven tiempos increíblemente cortos, de modo que lo que realmente recogerían los detectores de partículas serían prácticamente las cenizas de su descomposición. Realmente es demasiado el trabajo de los detectores de partículas para analizarlas y no hay demasiado espacio para almacenamiento de información, ya que con las partículas producidas, necesitarían almacenar cerca de 100,000 discos compactos por segundo, los cuales si se apilaran, crearían una torre de la tierra a la luna durante los primeros 6 meses de investigación.
Efecto de Hoyo Negro:

link:
http://www.videos-star.com/watch.php?video=drXMz3BnU0U&eurl
Lo peor de todo…
Dicen que existe un 75% de probabilidades de que el experimento falle y de extinguir la Tierra, por lo tanto la humanidad no sabe a que nos podemos enfrentar después de este evento....
Se que es un poco largo, pero me pareció super interesante. Así que este podría ser nuestro último día en la tierra, o sino uno de los últimos... así que para los PDFs con memoria ... pelo la siguiente pregunta:
"¿Qué harías si hoy fuese tu último día de vida?"
¡¡Jeje qué visionaria NoNa!!
Hoy 5 años después de esa pregunta me gustaría escuchar sus respuestas... lo propongo como consigna para que dejen sus comentarios.
Increible me cagué de la risa
:: La NoNa::
Lee más sobre el tema:
Wikipedia: Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones)