lunes, 19 de mayo de 2008

Basta de tanta 'realidad'

El otro día haciendo zaping me di cuenta de que la tele se transformó en una queja constante!!
Voy a hacer un breve conteo de los programas que exiben, a veces sin criterio, la realidad de nuestra sociedad:


Todo empezó con CQC, quien hace años y lamenteblemente tuvo que abrir la sección "proteste ya". Como todos sabemos, se selecciónaban casos ejemplares para mostrar casos de injusticia social.



Y de ahí en más la tv se transformó en esto:

La liga: programa en donde se busca gente común con problemas de clase media baja y se los muestra. Creo que ya opiné sobre este programa, te dejo el link del posteo: click aquí


Malnatti, El ciudadano: sección de un programa en donde se busca gente común con problemas de clase media baja y se los muestra.

Cárceles: programa en donde se recorren cárceles bonaerenses y se muestran los problemas de los '
pobres pobres' chorros, violadores y asesinos.

Policias en Acción: se monta una cámara que sigue a los policias mientras detienen gente. Lástima que nunca le ponen la cámara a un policia corrupto... ahí si estarían mostrando la realidad.

La Mamá del año: se buscan madres con hijos problemáticos y se las muestra. Los títulos del programa son buenisimos! Por ejemplo: "Mi hija quiso abortar", "Mi hija se hizo las tetas a los 17" y "Mi hijo es cantante de cumbia villera".

Fuera de Foco: programa en e que agarran una cámara buscan gente común con problemas de clase media baja y se los muestra. Viajan en tren!! (sarcasmo)


Creo que con estos ejemplos englobo mi idea. Ya no quiero saber cuáles son los problemas de los demás, ya los conozco porque los vivimos todos los días yo y mis conocidos. Ya sé que hay cartoneros, chicos de ocho años trabajando, gente atocigada en celdas minusculas, madres adolescentes, que todos los días se viaja como el culo y todo lo demás...ya lo se!!
Ahora, no sería mejor que en vez de mostrarlos con sus camarítas
hagan algo más que hacer plata contando estas historias!! Nunca vi en ninguno de estos programas que se haga un seguimiento sobre los problemas...porque no les importa.
Así que si van a hacer algo para que realmente estas cosas dejen de pasar
HAGANLO y sino prefiero ver una pelicula!!

Basta de protestar!
¡¡Protesto en contra de la protesta!!
:: la NoNa ::