martes, 26 de febrero de 2008

Cambalache
Fachadas
Por Enrique Pinti

La vida de los otros es tan clara, tan simple y tan definida que resulta imposible entender los motivos de las desgracias y catástrofes que se suceden imprevistamente y en catarata frenética en existencias aparentemente felices. Ocurre que esas "vidas plenas" de los otros lo son en nuestra mirada que incluye nuestras carencias. Así para el pobre asalariado que hace malabares para llegar a fin de mes resulta increíble que algún millonario, joven, apuesto y rodeado de novias espectaculares decida terminar su existencia descerrajándose un tiro en la sien. Para los grises anónimos es absurdo que artistas ó deportistas que han llegado al máximo de la celebridad y la gloria se sientan tan solos y vulnerables que desperdicien su juventud en un desenfrenado consumo de drogas y alcohol que muchas veces los lleva a la cárcel y a la muerte. ¿Cómo puede explicarse una gorda sin atractivos que vegeta en una oficina aguantando las broncas de sus compañeros que alguna escultural beldad rica y famosa además de bella naufrague en la depresión y el hartazgo de ser tomada sólo como un objeto decorativo para uso exclusivamente sexual?

Dicen que el jardín del vecino siempre parece más hermoso que el nuestro y es cierto aquello de que no es oro todo lo que reluce. Pero basta estar realmente enfermo para revalorar lo que es la salud y, al recuperarla, nuestra vida toma un nuevo sentido, donde nada es más importante que despertar cada mañana pudiendo apoyar firmemente nuestros pies en el suelo, respirar hondo, saber quiénes somos, dónde estamos y aprestarse para la gran aventura de un nuevo día. La recuperación de nuestra salud nos abre los ojos a lo que es realmente importante y ahí frenamos nuestras envidias por los paraísos ajenos que, muchas veces, no son más que purgatorios con apariencias de hotel cinco estrellas.

Desde luego que uno no debe caer en la trampa de creer que esos privilegiados de un mundo rico –famoso– o farandulero son todos desgraciados ó infelices. Nada más erróneo. Muchos de ellos la pasan muy bien, con sus espléndidas cabezas colmadas de dicha y sin hacerse el menor problema por la miseria que los rodea. Así como también mucha gente humilde que no pasa hambre pero que vive con lo justo disfruta de una vida feliz y plena rodeados de afecto y cariño, y con eso les alcanza y sobra.

Quizás vistos de afuera estos pobres ricos les parezcan desgraciados a los ricos pobres que se aburren en yates lujosos hartos de tenerlo todo sin sentirse dueños de nada. Pero lo cierto es que cada uno sabe como le va en la feria. Por lo tanto es ocioso querer vivir la vida de los otros, tan atractiva desde afuera y tan ardua y dificultosa desde adentro.

Recuerdo una anécdota de mi juventud, allá por el año 1963, al cumplirse un año de la muerte de Marilyn Monroe. Todos los diarios y revistas la mostraban en su platinado esplendor, con ese cuerpo sensual y abundante, aquella boca carnosa y esos ojos, más que aquellos ojos aquella mirada entre asombrada y melancólica que pedía ayuda a gritos. Al ver esa belleza recortada sobre suntuosos decorados hollywoodenses llenos de riqueza y glamour me miré a un espejo, recorrí con una mirada panorámica a mis compañeros y compañeras de mesa de café y con la impertinencia y agresividad que me caracterizaba en mis años mozos dije en voz alta: "si esta belleza admirada e idolatrada por millones de personas, con esa piel de seda, esos labios de coral y ese cuerpo de sirena se suicidó... nosotros ¿Qué tenemos que hacer? ¡al Riachuelo chicos!" ¡claro! Yo tenía veintidós años y creía sólo en las apariencias. Hoy, jovato y algo más sabio sé por experiencia que no hay mayor engaño que lo que se ve desde afuera y, que cada uno conoce su infierno y su paraíso y que muchas veces no tienen nada que ver con la fachada exterior.

revista@lanacion.com.ar

El autor es actor y escritor

sábado, 23 de febrero de 2008

Solchu en el Intercasting!

Con ustedes solchu en el Intercasting!

viernes, 22 de febrero de 2008

La Biblia de la Risa

Primero pido disculpas por la desactualización del blog, tuve una semanita complicada. El jueves pasado (14 febrero) tuve la suerte de poder enganchar "La Biblia y el Calefón", que recibió cuatro invitados de lujo :


Sebastian Wainrach :: Monica Ayos :: Enrique Pinti :: Mercedes Morán

No es que necesiten presentación, pero quizás algún desmemoriado no los recuerde. Si hay algo que admiro de la gente en general es que tenga buen sentido del humor. Se entiende por "buen" rápido, oportuno y no tinelezco (no es que me queje de que gracias por él la tv del 2006/7 se haya visto invadida por "XX por un sueño").

Por lo anterior es que admiro / comparto el humor de estos personajes, claro que comandados por un titiritero de lujo.
Wanraich tuvo mucha participación, develó que parte de su éxito se debe a su fracaso, "el papel de pobrecito me benefició toda mi vida" y "yo fui un impresentable", comentó. Además de agregar varios chistes étnicos, manejó un humor muy fluido y nada de chiste fácil.
La Ayos tuvo un par de declaraciones de su vida privada, aunque no dejó de incluir a su famoso marido "Diego Olivera"(el Montecristo mexicano). Esperaba algo más de ella.
Pinti se mostró muy desenvuelto y también habló de su vida privada, cosa que nunca hace en el escenario. Esto dió muchos puntos extra al programa.
Finalmente Mercedes Morán, quien aportó toda su experiencia como actriz, joven madre y esposa. Quizás su participación podría haber sido mayor, pero se debe haber sentido como una espectadora en primera fila del magnífico show de "Ginzburg, Pinti y Wainraich".

Recomiendo escuchen a Wainraich en la metro, el programa se llama "metro y medio" y va de lunes a viernes de 18 a 20hs. Blog del programa : link


Blog Oficial de La Biblia y el Calefón:
click aquí
encontrá fotos, frases destacadas, videos y otros fanáticos de La Biblia


lunes, 11 de febrero de 2008

Lo' cuice' en pinamar





Entrá a este link : http://vdownloader.softonic.com/
y descargá gratis el programa "vdowloader", con ese programa podés bajar a tu compu cualquier video de youtube y guargarlo en el formato que quieras.

sábado, 9 de febrero de 2008

Crónica de un quilombo anunciado

Les cuento:
Me mudé hace 6 meses aprox. a un departamentito a estrenar. Todo empezó hace 4 meses cuando un caño del baño se rompió



Vinieron al toque a arreglarlo y todos felices. Problema solucionado.

Ilusa yo! Parece que el agüita se filtró por debajo del piso de parquet... resultado : al mes se me levantó el piso del living y habitación. Vinieron varias veces y empezaron a emparchar, y después vinieron a emparchar el parche anterior... y así pasaron 2 meses. Hasta que un día vinieron con la hermosa noticia: "hay que plastificar todo de nuevo para que quede parejo".


A propósito... les presento mi casa:



Programamos para el Lunes 4, día en q mi vieja comenzaba sus vacas, entonces podría darme una mano con todo el bardo. Una vecina, que tuvo el mismo problema, nos comentó que a la noche pudo dormir en su depto., así que no íbamos a tener que irnos durante la noche. Buenisimo.

El domingo anterior sacamos todos los muebles del living para dejarlo listo para trabajar. Lunes 8am viene el pobre pibe que plastifica por dos mangos y nos dice que a la noche no se iba a poder dormir ahí. Entonces tuvimos que sacar nuestros colchones y preparar un hogar provisorio. El administrador "generosamente" nos dio un depto de nuestro edificio que todavía no se vendió (y no se va a vender mientras no limpien la mugre que tiene).

El pibe nos dice que el miércoles a la noche ya iba a estar todo listo para pasar lo muebles del living nuevamente. Y así pasó, lunes y martes encerrada en una habitación roñosa con una tele y un colchón... me sentí bohemia por un rato... pero después me acordé que yo no soy así y que si no tengo una pc a menos de 2 metros me aburro como un hongo.

Miércoles a la mañana: joya, ya podemos entrar y a la noche pasar los muebles! Pero no, lógico. Existía una leve diferencia entre el piso del living y el piso de las habitaciones que no habían sido plastificadas. Una diferencia que era previsible entre un piso recién hecho y un piso con 6 meses de uso!!!

Llamamos al jefe del "pobre pibe" que hizo el trabajo sucio, y le exigimos que venga a ver cómo habían quedado los pisos. El tipo vino y miró poco sorprendido, al ver el supuesto 'trabajo terminado', dijo:- "es obvio que un piso nuevo no quede igual que el que ya estaba".
El tema es, si ya sabía que iba a quedar así, por qué mierda no nos lo dijo antes?

Ya sin fuerzas de nada y un humor del carajo le preguntamos qué vamos a hacer ahora? y lo más campante nos dijo que íbamos a tener que plastificar de vuelta, pero esta vez TODO EL DEPTO! así queda todo igual. En consecuencia, el trabajo se iba a extender hasta el viernes 9 (ayer).

Ya con lágrimas en los ojos de la bronca y la desilusión de no poder volver a la normalidad empecé a vaciar las habitaciones. A todo esto llamó a mi novio, para avisarle que no sería posible vernos ese día, como habíamos programado. Y no aguanté y seguí llorando como una magdalena fláccida.

Gracias a que el vino me hizo el aguante el día terminó bien...

PERDÓN...

Gracias a que él vino y me hizo el aguante

el día terminó bien!
(gracias amor por todo lo que me das!!!)



Finalmente tras idas y venidas, el viernes a la noche pudimos poner todo en su lugar... hoy nos pasamos el día limpiando y acomodando los setecientos adornitos al pedo que hay en mi casa.

Esta fue mi semana y sólo quería compartirla con todo el mundo, y justificar mi ausencia por estos días.

Saludos!!

Volveré y seré weblogger!!!!


domingo, 3 de febrero de 2008

Super Contrastes

Después del 2-0 en Mardel los millonarios buscaron rebancha, y de la mano de Pezzota... se la cobraron. Tras un primer tiempo que vislumbraba una clara victoria de boca, y ya con un gol en el bolsillo (Paleta), varios pifies y oportunidades desaprobechadas, dejaron escapar la victoria.

La actuación de boca se vio opacada por el jugador del partido, y también arbitro, por cierto. Sánchez empezó a complicar y junto con él el equipo reaccionó, aunque todavía sin generar gran peligro. Pero a los 23, casi sin merecerlo, llegó el empate de la mano de Falcao, asistencia de Alexis Sánchez. Abreu puso el 2 a 1 y Pezzotta cobró un penal que no existió, y no conforme aún expulsó a Gonzalez por doble amonestación . Ortega cambió penal por gol y ya vamos 3 a 1.

A los 4 del segundo llegó la justicia, Ferrari tomó a Palacio dentro del área y se fué por doble amarilla. Palermo fue el encargado de patearlo y puso así el 3-2 definitivo. A los 42 Poncio deja el campo por roja directa, una durisima falta al recién ingresado Boselli. Dos minutos después, Cabral siguió el mismo camino y se fue a las duchas.


Contracaras:

River Dice:

Se lo quedó el mejor // www.muyriver.com.ar
Copa Revancha: River 3 vs. Boca 2 // www.cariverplate.com.ar
El sabor de la Revancha// www.riverplate.com

Boca Dice:

Orgulloso de los jugadores de Boca. Pezzota, impresentable // www.muyboca.com.ar
Estoy conforme // www.bocajuniors.com.ar
www.lamitadmas1.com.ar no publicó ningúna noticia respecto del partido

viernes, 1 de febrero de 2008

¿Y por qué yo no?

Hoy al mediodía, digamos, el mediodía de alguien que no trabaja (14.30hs aprox.), pasé por el canal 2 y estaba Mirta. Claro, qué otra! La Chiqui! Estuve a punto de suplicar... sacá a esta vieja d....! Pero después me acordé de mi tía Chola, que tiene la edad de Mirta, pero parece de ochenta... seeeee parece de 80. Parece que más de uno no sabe usar un buscador... así que hice lo de siempre y googlié "Mirta Legrand" ( 69.300 respuestas ) y encabezando los resultados de mi búsqueda, como siempre Wikipedia. Y en el primer párrafo sobre la díva ponen:

Mirtha Chiquita Legrand (n. Rosa María Juana Martínez en Villa Cañás, Provincia de Santa Fe, República Argentina, el 23 de febrero de 1927) es una famosa actriz, presentadora de televisión, y conductora radial. Es una de las mujeres mas prestigiosas y afamadas de su país.

o sea:

Y si, la cuenta da 81, pero no! Lamento desepcionarlos pero acabo de llamar a la tía Chola y le parece que tiene 83... por lo que mirta estaría cumpliendo el mismo número el próximo 23.

Ni bien terminé de escribir el párrafo anterior me pregunté "y quién carájo le importa?" así que hice lo de siempre, googlié: "¿qué edad tiene Mirta Legrand?" y obtuve 9.510 resultados... a todos uds. :- "de nada!". Al fín me siento útil!

Pero bueno, algo hay que reconocer, mientras Mirta se levanta, lee el diario por internet, hace el programa de radio, se somete a una hora de maquillaje, seguidos de dos hs de programa de TV en vivo... mi tía Chola sigue tirada en la cama contandome 15 veces la misma historia mientras esperan que empiece la Chiqui.

CONCLUSION: gracias Mirta por librarme dos horas de la Tía Chola!!




Si tooodos hablan de mirta, ¿Por qué yo no?

"querés decirme algo lindo? decime NoNA!"